Conecta con nosotros

La participación de electores en el municipio de Totana asciende al 49,03% por ciento

Totana

La participación de electores en el municipio de Totana asciende al 49,03% por ciento

La participación en las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo en municipio de Totana asciende, a las 18:00 horas, según datos oficiales de los representantes de la Administración municipal en cada uno de los once colegios electorales repartidos por el término, al 49,03% por ciento del censo (10.44 electores).

Esto supone un descenso de 5,61% respecto al 54,64% (10.583 electores) de participación registrado hace cuatro años en esta convocatoria a la misma hora.

La participación media regional es hoy, a esta misma hora, del 49,26%; un ligera participación respecto al 50,64% registrado hace cuatro años.

La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad en Totana y los colegios continúan su actividad electoral sin incidencias. Un total de 20.232 electores ciudadanos de Totana pueden ejercer su derecho al voto hasta las 20:00 horas, de un censo de 31.584 residentes.

En los colegios electorales de Totana donde mayor número de electores han ejercido, a esta hora, su derecho a voto es en la mesa número 25 del colegio del Convento de las Tres Avemarías.

Por su parte, la mesa número 19B es en la que se registra una participación más baja, con el 37% del censo.

En esta cita, el municipio cuenta con 11 colegios electorales, con un total de 32 mesas, dos mesas más que las existentes en las últimas citas electorales municipales; es decir, las mismas que tuvieron lugar el pasado 28 de abril en las elecciones generales.

Los once colegios electorales son el Centro Municipal de la Tercera Edad, el Centro Sociocultural “La Cárcel”, el CEIP “Santiago”, el Centro Social de la Era Alta, el Centro Social de San Roque, el Local de los Padres Capuchinos, el CEIP “Santa Eulalia”, el CEIP “Guadalentín” en El Paretón, las Aulas de Educación de Adultos de Instituto Viejo, el CEIP “Tierno Galván” y el Centro Social del Tirol-Camilleri.

A esta convocatoria electoral se incorporan los colegios electorales del Local de los Padres Capuchinos antiguo Centro de Personas Mayores “Santa Bárbara”- y las Aulas de Educación de Adultos del Instituto Viejo, que sustituyen a las Escuelas Infantiles “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”, respectivamente.

En todos ellos existen representantes de la Administración municipal que informan y coordinan cada uno de los detalles del proceso electoral, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Murcia.

Un total de ocho candidaturas concurren a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Totana, de forma que los partidos políticos que se presentan son Ganar Totana-IU Verdes, Plataforma Civil AHORA TOTANA (AT), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Acción Murcia (ACCM), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s), Partido Popular (PP), Vox y Escaños en Blanco (EB).

En las elecciones municipales y autonómicas del año 2015, en Totana se registró una participación definitiva del 67,17%, es decir, unos seis puntos menos respecto a los comicios del año 2011 (73,48%), votando un total de 13.010 ciudadanos.

Además, se contabilizaron 6.360 abstenciones, 231 votos en blanco y 292 nulos.El Partido Popular logró hace cuatro años un total de 4.675 votos (36,76%); el PSOE 3.181 (25,01%), GANAR TOTANA IP 3.119 (24,52%), Ciudadanos 748 (5,88%), Totana Unión y Progreso 483 (3,80%) y Escaño en Blanco 281 (2,21%).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top