Conecta con nosotros

246 atletas participaron en la Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago Totana 2019”

Deportes

246 atletas participaron en la Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago Totana 2019”

La Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago Totana 2019”, organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebró el pasado viernes con la que participación de un total de 246 atletas de todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, superando así los registros del año pasado.

La salida y meta estuvo ubicada en la plaza de la Constitución, que congregó también a bastante público que no quiso perderse esta fiesta del deporte enmarcada en el programa de actividades deportivas de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

Además, destacó la participación de atletas de diferentes puntos de la Región de Murcia, como Molina de Segura, Cieza, Lorca, Cartagena, Águilas, Pliego y Alcantarilla; así como de otros puntos de fuera de nuestra comunidad autónoma como Almería, Valencia y Alicante.

Por último, también se ha de mencionar la participación en esta edición del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, todo un referente en el deporte murciano y nacional.

La prueba reina de esta carrera tuvo lugar a las 21:00 horas, para las categorías de sénior hasta veteranos, con un recorrido urbano de 5.440 metros, con la victoria final en modalidad masculina de Álvaro Martínez García (Ucam Cartagena), seguido de Mario Molina Salas (C.A. Puertas de Lorca) y Lucas García Marín (A.D. Eliocroca), en la segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la modalidad femenina, la primera clasificada fue Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, mientras que la totanera Paula Pérez Merlos (C.A. Totana) quedó segunda, y Ana Ballesta Vidal (Rajaos Runners) acabó en tercera posición.

En cuanto a la participación local, en modalidad masculina Stefan Prach fue el mejor clasificado, con Miguel Angel Del Vals en segundo lugar y José Nicolás López Cánovas, en el tercer puesto. Y en modalidad femenina, las tres primeras clasificas fueron Paula Pérez Merlos, María José Nicolás López y Rosa María Hernández Andreo, por este orden.

Por otro lado, también se organizaron previamente carreras infantiles a partir de las 20:00 horas, comenzando con una carrera prebenjamín para los más jovenes, donde se obsequió a todos los participantes con una medalla.

Posteriormente, tuvieron lugar otras dos carreras para las categorías benjamín y alevín, por un lado, y para las categorías infantil, cadete y juvenil por el otro lado, con distancias que oscilaban entre los 500 y 1500 metros.

En la prueba benjamín, los ganadores fueron Pedro Rodríguez Ibáñez (Olimpus Racer) y María Jiménez Alcolea; en alevín, los campeones fueron Gabriel Camilleri Navarro y Jimena Hernández Corbalán (A.D. Eliocroca); en infantil, Mikel Abad García (C.A. San Agustín) y Amalia Rubio Miras; en cadete, Adrián Sánchez Vicente (Diego Team) y Marta Cuenca Verdú (Saltamontes Totana); y en categoría juvenil, Ahmed Tourabi Nadif (Diego Team) y Ana María Abellaneda Gómez (Ucam Athleo Cieza).

La prueba concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros de la general, a los cinco mejores clasificados locales y a los tres primeros de cada una de las categorías convocadas, por parte del concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez Hernández; el concejal de Bienestar Social, Javier Baños Tudela; y la concejala Isabel María Molino López.

Por último, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana quiere agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Voluntarios Deportivos, ya que sin todos ellos hubiera sido imposible la celebración de esta prueba deportiva. También se ha de reconocer el apoyo prestado por las empresas Moyca y Hero, que facilitan el avituallamiento de las diferentes carreras.

Por otro lado, agradecer también la colaboración de los siguientes clubes deportivos de la localidad, que aportaron voluntarios y realizaron igualmente una función indispensable a los largo del recorrido del circuito: Club de Atletismo, Club Futbol Sala Capuchinos, Club Totana Basket, Club Ciclista Santa Eulalia, Club Gimnasia Rítmica, Club Patinaje, Club Fútbol Base y Club Ajedrez.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top