Conecta con nosotros

Ahorra dinero con el alquiler de una furgoneta para mudanzas

España

Ahorra dinero con el alquiler de una furgoneta para mudanzas

Cuando cambiamos de domicilio, ya sea por voluntad propia o por obligación, ya sea con la ilusión de un nuevo hogar que hemos elegido para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente porque el trabajo u otras circunstancias nos han obligado a ello, como una separación o un divorcio, lo único que está claro es que tendremos que realizar la temida mudanza, con el esfuerzo que eso implica.

Para ello tenemos dos opciones: o dejarlo todo en manos de una empresa especializada, con la comodidad y ventajas que nos ofrecen, pero también con el considerable desembolso de dinero, o hacerlo por nuestra cuenta con el alquiler de furgonetas de alguna de las empresas especializadas, como esta furgoneta barata en Barcelona que encontrarás tras en enlace que acabamos de dejar referenciado para ti.

Ventajas de alquilar una furgoneta para la mudanza

Siempre que nos enfrentamos a una mudanza queremos ahorrar al máximo el coste y el trabajo, pues ya hemos hecho un gasto elevado en lo que será nuestro nuevo hogar y trabajado lo suficiente al empacar todas las cosas del antiguo inmueble.

En este sentido, lo primero que descartamos es contratar a una empresa de mudanza por su alto coste, pero es que, además, no todo el mundo se fía de dejar sus pertenencias a cualquiera, bien porque tienen un gran valor, ya sea material o sentimental, o bien porque aunque no duden de la honradez de la empresa, prefieran manipular sus pertenencias por ellos mismos, pues hay quien siente bastante recelo a que desconocidos trasteen en sus cosas, y por lo tanto, a su privacidad.

Antes hemos dicho que teníamos dos opciones, la de contratar una empresa de mudanza o la de alquilar una furgoneta, cuando en realidad hay una tercera, hacer la mudanza en el vehículo propio en caso de tenerlo, aunque ni la hemos tomado en consideración por los siguientes motivos.

Razones para no hacer una mudanza en el coche particular

Si estamos pensando en ahorrar dinero, lo primero que debemos considerar es cuántos viajes nos va llevar hacer el traslado en nuestro propio coche, y cuánto será por tanto el gasto de combustible. En este sentido, alquilando una furgoneta, daremos tan solo uno o dos viajes y el gasto total final puede resultar menor, por no hablar del ahorro de tiempo y esfuerzo físico.

Otro tema interesante sería saber si todos los muebles nos van a caber en nuestro automóvil, y además que consecuencias tendrá para nuestro propio vehículo, que no ha sido pensado para realizar este tipo de cargas. Al final, seguro que el automóvil quedará bastante sucio y tendremos que perder tiempo limpiándolo, pero es que además es muy probable que metiendo cosas grandes y cargándolo más de los debido, le dejemos marcas.

Por todo esto que hemos enumerado, la mejor opción sigue siendo alquilar una furgoneta sin conductor.

Razones para alquilar una furgoneta sin conductor

El primer motivo que vamos a dar para alquilar una furgoneta para realizar por nuestra cuenta la mudanza es el ahorro de dinero. Este sistema siempre nos saldrá más barato que contratar a una empresa de mudanzas y, posiblemente, más barato por el gasto extra de combustible que utilizar nuestro propio coche.

Gracias a su amplia capacidad de carga, pues estos vehículos son muy amplios, necesitaremos uno o dos viajes para hacer la mudanza total de la casa y, además, no tendremos que preocuparnos por si nos caben o no los muebles, según su tamaño.

En relación a la colocación de la mercancía, estos vehículos son muy cómodos y fáciles de manejar, por eso recomendamos hacer el alquiler de furgoneta sin conductor para que nos salga más económico y podamos hacer todo el traslado a nuestro ritmo, dedicando el tiempo que necesitemos en colocar y trasladar las cosas que consideramos más delicadas, sin tener que estar pendientes o depender de otras personas.

En las empresas de alquiler de furgonetas, suelen contar con una flota bastante amplia de vehículo, por lo que podrás elegir entre varios modelos aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a los objetos que vas a transportar.

Hemos dejado para el final el factor que consideramos más importante de todos, y es el de la seguridad. Hacer mudanzas en vehículos que no están habilitados para ello siempre entraña un riesgo, pues los muebles no van en el sitio adecuado, en muchas ocasiones tapamos visibilidad aprovechando al máximo los espacios, los objetos se pueden caer o desplazar hasta donde está el conductor…, de hecho, si nos paran las autoridades de tráfico en una de esas idas y venidas, lo más probable es que tengamos que pagar una buena multa.

Furgonetas de alquiler a precios asequibles

Así que después de leer este artículo suponemos que no tendrás duda de que lo más conveniente será alquilar una furgoneta si tienes que mudarte, ahora solo te queda encontrar una empresa cuyos precios sean competitivos, pues hay tanta oferta que te sorprenderá los precios tan asequibles que manejan.

Si tienes que hacer tu mudanza en Barcelona, no lo dudes y contacta con alquiler de furgonetas a través del enlace que dejamos al principio de este artículo para ti, no te arrepentirás.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top