Conecta con nosotros

Alquilar un barco en Torrevieja: el mejor plan para tus vacaciones de verano

Alicante

Alquilar un barco en Torrevieja: el mejor plan para tus vacaciones de verano

Esta opción se ha convertido en una de las preferidas para todos aquellos amantes de hacer rutas marítimas

Hacer rutas marítimas montados en algún tipo de embarcación mientras disfrutamos de unas buenas vistas ya no es un plan reservado para pocos. Gracias a diferentes agencias y empresas, esta experiencia de ocio se ha adaptado a la mayoría de la sociedad mediante opciones y precios que abarcan un sin fin de posibilidades, hecho que ha catapultado la fama del alquiler de barcos y ha potenciado su elección como pasatiempos durante el verano.

 

En España disponemos de una amplia costa, ni más ni menos que 7.900 kilómetros de costa que se extienden desde la Costa Brava catalana hasta las costas atlánticas del País Vasco, pasando por la Costa del Sol andaluza entre muchas otras. El país puede presumir de tener a su alrededor multitud de playas y calas preciosas que nada tienen que envidiar a las postales paradisíacas del Caribe, incluso zonas que son menos conocidas o transitadas pero que igualmente conservan ese halo especial de aguas cristalinas y playas tranquilas.

 

Hablamos de lugares como Torrevieja, localidad ubicada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Este municipio costero alberga un montón de playas y calas rocosas, ideales para escoger la opción del alquiler barco Torrevieja para conocerlas de una forma rápida, apasionante y aventurera. Algunas de las más conocidas son:

 

Cala Cabo Cervera: Se trata de una pequeña porción de arena situada en el cabo del mismo nombre. Tiene una longitud de 50 metros y un pequeño paseo marítimo que rodea su encanto. Aunque sus dimensiones son reducidas, suele tener una amplia ocupación, por lo que visitarla a través del mar es una opción ideal para disfrutar todavía más de sus paisajes.

 

Cala del Mojón: Es una cala amplia de arena fina y con extremos rocosos ideales para la pesca. De oleaje moderado, acudir en barco es perfecto.

 

Cala de la Zorra: Discreta, tranquila y calmada, esta cala es conocida por sus aguas cristalinas y limpias. También es pequeña, concretamente mide unos 50 metros, y arena y rocas se mezclan homogéneamente.

 

Cala Palangre: Situada en la curva del mismo nombre, es una pequeña porción de arena que está rodeada por rocas. Su longitud es de 20 metros y mide unos 5 metros de ancho. Es la continuación de una playa que lleva por nombre Playa de los Locos cuya arena es fina y dorada, presidida por un paseo marítimo repleta de todo tipo de servicios y con vigilancia de socorrismo por parte de la Cruz Roja.

 

Alquilar cualquier embarcación es posible gracias a Nautal, agencia líder en el sector con presencia en más de 48 países. Sus profesionales trabajan fervientemente para ofrecer las mejores opciones a los usuarios, siempre a partir de un contacto cercano que les permita conocer de primera mano las necesidades específicas del cliente.

 

Qué ver y hacer en Torrevieja

 

Tras completar la ruta marítima por playas y calas del municipio, vale la pena hacer una parada en el centro de Torrevieja. Y es que esta ciudad valenciana tiene unos 85.000 habitantes por lo que su oferta cultural y gastronómica goza de una amplia variedad para todos los públicos.

 

La Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, de estilo neoclásico, es uno de los grandes edificios que ostenta el municipio, pero hay otras arquitecturas eclesiásticas que también son dignas de ver. Por ejemplo, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Para los más curiosos de la historia, la visita a las Eras de la Sal es crucial para entender el pasado de la ciudad: se trata de un ejemplo de arquitectura industrial que en el pasado funcionó como depósito y embarcadero de sal.

 

Otras opciones para visitar son el Mirador de la Torre del Moro, el Teatro-Auditorio Municipal, el Palacio de la Música o el Auditorio Internacional, que con una superficie de 96.665 metros cuadrado se establece como la infraestructura más importante de Torrevieja.

La gastronomía también es un gran factor a la hora de escoger un destino para nuestras vacaciones. En Torrevieja hay multitud de restaurantes que contemplan diferentes opciones, pero buscar un lugar donde comer una buena paella valenciana es sin duda la mejor decisión. El Restaurante Vela Centro o el Donde Rodrigo, por ejemplo, gozan de la mejor cocina mediterránea con opciones veganas o vegetarianas. Con platos más económicos, Casa Juani es una marisquería donde comer una buena paella.

—–



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top