Conecta con nosotros

Cómo prevenir los robos en viviendas y locales comerciales

Últimas Noticias

Cómo prevenir los robos en viviendas y locales comerciales

Los robos en viviendas dentro del territorio nacional parece que no tiene intención de disminuir en intensidad. Con una media de 310 robos diarios, nadie está a salvo de sufrir un asaltado en cualquier momento.

Desgraciadamente, la mayoría de los españoles vive con la incertidumbre que le produce la inseguridad. Nadie se extraña al oír que, una vez más, otra casa del barrio o de los alrededores ha sido asaltada por maleantes.

Casi todos los casos de robos suelen ocurrir cuando nadie está en la vivienda, periodos vacacionales o en horario laboral, pero, en ocasiones, se da la peligrosa situación de encontrarse cara a cara con el asaltante, lo que eleva la tensión del encuentro a niveles de verdadero riesgo. Una situación que se da con mayor frecuencia en negocios y locales comerciales a pie de calle.

Cómo evitar que se den estos encuentros es lo que cada día se preguntan más familias, empresarios y empleados.

Técnicas y estrategias para estar a salvo en nuestras propiedades

En la constante búsqueda de la tranquilidad y la seguridad dentro de los hogares y negocios existen diferentes fórmulas que, aplicadas en común, pueden llegar a resultar la mejor de las estrategias posibles.

Dentro de los sistemas que se van a exponer a continuación, la instalación de una cámara de vigilancia representa uno de los métodos preventivos más eficaces. El ladrón tiene verdadero pavor a las grabaciones, está comprobado que solo el cartel que coloca el Instalador de cámaras de vigilancia es suficiente para hacerle cambiar de parecer y elegir otra víctima más propicia.

En este sentido, nada mejor que contar con el asesoramiento de auténticos expertos en cámaras de vigilancia e instalación de sistemas de seguridad, como los que se localizan tras la dirección web https://alarmasyvideovigilancia.com/. En relación a los negocios, no hay nada mejor para evitar el llamado robo hormiga, pues con la instalación de estas cámaras en pasillos, cajas registradoras y puntos débiles del negocio, el propietario o encargado podrá controlar a tiempo real los productos, stock y personal. Del mismo modo, en las comunidades de vecinos o viviendas es de gran utilidad para vigilar las zonas comunes y zonas circundantes a la vivienda.

Cómo evitar robos en el hogar

Además de colocar la mencionada cámara de seguridad en zonas clave de paso, existen otros muchos métodos útiles que harán más complicada la labor del ladrón, el cual, como norma general, ante la más mínima problemática optará por abandonar la idea original y buscar otro lugar con un acceso más sencillo o con menos problemas que solventar.

Las acciones que se deben llevar a cabo principalmente para evitar el asalto, estando en el hogar, será la colocación de una mirilla en la puerta para controlar siempre quién es el que está llamando a la puerta, ver su aspecto y calibrar sus intenciones. Así mismo, es muy positivo colocar una cadena para abrir solo una parte de la puerta e inspeccionar con más claridad quién es el que llama.

También eleva bastante el grado de seguridad tener una cerradura antibumping (el bumping es el sistema más empleado por los ladrones para hacer saltar las cerraduras), puertas blindadas, refuerzos en las bisagras, pestillos verticales, barras de hierro en ventanas y persianas con cerrojos interiores.

Como se ha comentado, la mayoría de los robos se realiza en periodos vacacionales. Para evitarlos, lo mejor es confundir al ladrón haciéndoles creer que la casa está ocupada. Para ello bastará con contar con un vecino que vacíe periódicamente el buzón, no se cerrarán por completo las persianas, no se comentará por internet que se está de vacaciones y se instalarán dispositivos de encendido automático para el televisor, distintas luces de la casa o la radio a diferentes horas del día y de la noche.

Cómo evitar que roben en los negocios

Como norma fundamental, todo local comercial debe llevar instalada alguna de las alarmas para negocios que se pueden localizar en la tienda online especializada anteriormente referenciada. Estas alarmas serán colocadas por un instalador profesional de alarmas para negocios que tendrá en cuenta todos y cada uno de los puntos claves y dispondrá de la última tecnología para lograr la máxima protección del negocio.

Esta empresa dispone de detectores cableados doble tecnología para detectar el calor de un cuerpo con más de 25 kg de peso y sensores infrarrojos para captar el movimiento, imanes para marcos de puertas y ventanas que avisan de su apertura al ser separados, barreras infrarrojas que al ser franqueadas también activan la alarma o detectores de techo 360 º para ampliar el rango de detección.

Otros trucos para evitar el robo consisten en instalar ventanas y cerraduras de alta resistencia, tener en la caja siempre el mínimo dinero en efectivo posible, ordenar el espacio evitando perder visibilidad del interior del local y tener suficiente iluminación en todo el espacio del local.

El control de los clientes es importante, por lo que es aconsejable poner un sistema sonoro que señale cada vez que alguien entra en el comercio y la distribución de espejos en aquellos rincones que sean más complicados de controlar.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top