Conecta con nosotros

Cuando necesitas un humidificador para tu empresa

Últimas Noticias

Cuando necesitas un humidificador para tu empresa

Seguramente has oído hablar de los humidificadores de aire, esos aparatos que nos ayuda a limpiar el ambiente donde vivimos. Están destinados a aportar humedad en ambientes secos, eliminando este aire tan molesto que hace que se nos inflamen las vías respiratorias. Aunque no del todo comunes, son aparatos muy eficaces y necesarios en algunos casos. Si quieres saber cuáles, te recomendamos que sigas leyendo.

Los humidificadores de aire están elaborados con materiales que hacen que la congestión nasal desaparezca de nuestras vidas de una vez por todas. Además son fáciles de usar, y muy populares en las habitaciones de bebés donde los pediatras los aconsejan para evitar la congestión de los más pequeños. Funcionan con agua, de modo que al generar vapor, proporcionan una respiración más natural. Se trata de una alternativa que puedes estar necesitando y no lo sabes.

¿Cómo sé si necesito un humidificador de aire?

Todos hemos oído acerca de los beneficios de una familia que ha decidido instalar un humidificador en su vivienda, e incluso hemos expuesto algunas de las ventajas de los humidificadores anteriormente. Sin embargo, conviene saber que no siempre es aconsejable tener un humidificador.

Dado que la función de este aparato es eliminar la sequedad del ambiente, lo más aconsejable es que midamos por medio de un higrómetro la humedad del espacio en cuestión. Si la humedad está entre el 40-60% no hará falta un humidificador.

Usos del humidificador

Para ser un poco más precisos y saber cuándo necesitamos tener este aparato, podemos describir algunos usos del humidificador.

  • Un humidificador para casa. Gracias a este aparato podemos conseguir un ambiente más agradable en nuestro hogar, ayudando sobre todo a la respiración de niños pequeños o de personas adultas con algún problema en el aparato respiratorio.
  • Un humidificador para climas secos. Si vives en localidades donde la sequedad se hace enseguida con el ambiente, y tu garganta y nariz lo notan, comprar un humidificador será una opción muy adecuada.
  • Un humidificador para lugares fríos. Los climas fríos también son amigos de los humidificadores, pues la calefacción está puesta más tiempo de lo que nos gustaría, lo que crea cierta sequedad en el ambiente que podría combatirse con este aparato.
  • Un humidificador para un lugar sin ventilación. Algunos lugares de trabajo no tienen ningún tipo de ventilación, por lo que un humidificador podría ayudar a que el ambiente fuese un poco más agradable. Algo que, trabajando, siempre viene bien.
  • Un humidificador para mis plantas. Si te gusta el cuidado de las plantas sabrás que algunas de ellas están acostumbradas a un clima diferente al que las tenemos, por lo que un humidificador puede hacer que crezcan más y mejor.

Cómo elegir humidificador para tu empresa

Llegados a este punto, ya sabrás, dependiendo de la empresa que tengas, el lugar en el que esté ubicada, las condiciones del local y la actividad a la que os dediquéis, que necesitas un humidificador. Pero bien, antes de escoger uno, tendrás que lidiar con la responsabilidad de elegir el humidificador más adecuado para ti.

Si hay algo que te puede ayudar a elegir un buen humidificador para tu empresa es realizar una comparativa de los mejores humidificadores.Internet es un buen aliado para establecernos las comparativas de los humidificadores que necesitamos con solo hacer click en el ratón. Eso sí, deberemos tener en cuenta nuestras características personales.

Tipos de humidificador

Si quieres elegir bien, lo primero que debes hacer es conocer los tipos de humidificador que existen. Esta distinción se basa en la forma que tienen de funcionar.

  1. Humidificadores por evaporación. Se trata de los aparatos más sencillos que existen, incluso podemos hacerlos nosotros mismos solo colocando un recipiente de agua sobre un radiador. De esta forma, el calor caliente el agua y este lo tira en forma de vapor, que crea humedad. Con estos aparatos, no es posible regular el nivel de humedad, y su coste es realmente escaso.
  2. Humidificadores por ebullición. Funcionan calentando el agua hasta que hierve y entonces libera humedad. Lo malo de estos aparatos es que hacen demasiado ruido, además de liberar una gran cantidad de cal, por lo que tendrás que limpiarlo más veces de las que te gustaría.
  3. Humidificadores por ultrasonidos. Gracias a estos electrodomésticos, el agua recibe vibraciones gracias a los ultrasonidos, que devuelve al ambiente en forma de humedad. Hoy en día son los más aconsejables del mercado, ya que, además de ser los más silenciosos, también son los que menos energía gastan. Por otra parte, puedes regular exactamente el nivel de humedad que necesitas, lo que supone una ventaja en todos los sentidos.

Gracias a estas indicaciones, ya tienes un poco más de información para elegir el humidificador que necesitas para tu empresa. Es necesario, sobre todo, que te cerciores de que necesitas un humidificador, pues aunque es recomendable, no siempre es necesario o incluso oportuno.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top