Conecta con nosotros

La asociación Lor+ LGTBIQ denuncia boicot en su evento de la Feria de Lorca 2019

Lorca

La asociación Lor+ LGTBIQ denuncia boicot en su evento de la Feria de Lorca 2019




“Vamos a estar ahí y vamos a plantar cara a quienes quieran violentarnos“

Según la asociación Lor+ LGTBIQ de Lorca, está circulando por los grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp un  mensaje de difusión con el propósito principal de boicotear los actos que organiza dicha asociación el próximo 28 de septiembre dentro del programa de la Feria y Fiestas de Lorca 2019.

Desde la asociación comentan que “vamos a estar ahí y vamos a plantar cara a quienes quieran violentarnos“

“Sabemos que el origen de ese grupo es, específicamente, un bulo: la insinuación de que esta asociación ha recibido dinero por parte del Ayuntamiento nada más crearse. Es falso. Somos conscientes, primero, de la situación económica en la que está el Ayuntamiento y, segundo, que no están abiertos los plazos reglamentarios para presentar proyectos e iniciativas que puedan ser financiados por las Administraciones Públicas y que nosotros podamos presentar, dentro de nuestras capacidades. Que nadie dude que cuando tengamos posibilidades de hacer eso, lo haremos. Eso no es un “chiringuito”, es una acción legítima que nos corresponde como asociación: concurrir con nuestros proyectos para su financiación pública, parcial o total, para incidir en la sociedad”, afirman desde la asociación.

“Quienes nos acusan de “chiringuito”, que no somos, obvian, entre otras cosas, problemas como el acoso o el suicidio que se dan entre los LGTBIQ y que son efecto directo de la discriminación que se sigue sufriendo. No es “ideología de género”. “Ideología de género” es imponer que los hombres deben hacer unas cosas y las mujeres deben hacer otras y que no existe ni la transexualidad ni la intersexualidad ni la bisexualidad ni la homosexualidad. “Ideología de género” es la que lleva a feminicidios cada día en este país. “Ideología de género” es la que aboga por la segregación en los colegios, entre otras muchas cosas”

“Vamos a estar ahí y vamos a plantar cara a quienes quieran violentarnos. En la conciencia de quien esparce mentiras, bulos e insidias queda lo que pueda suceder el día 28, que, esperemos, no sea nada, salvo un buen rato reivindicativo”, concluyen desde la asociación lorquina.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top