Conecta con nosotros

La importante labor de las empresas de transporte de mercancías

Últimas Noticias

La importante labor de las empresas de transporte de mercancías

La globalización de la economía ha llevado al sector empresarial a niveles de internacionalización insospechados en los últimos años, un proceso en el que ha favorecido también la irrupción de Internet. Ahora, la tendencia deja a un lado el negocio local y las empresas optan por llevar sus servicios y productos más allá de sus fronteras o incluso de sus propios continentes. Para ello, requieren a su vez de empresas de transporte aéreo de mercancias o transporte aéreo de carga fiables como Kanvel.

Y para aquella carga que no conviene transportar por aire ni por mar, también se hace necesario el servicio de entidades de transporte terrestre internacional de prestigio como Avantia, especializada en el transporte internacional terrestre de mercancías. Contar con una firma fiable y capaz de llevar los productos sanos y a salvo desde el punto de origen al destino ayudará a conservar su calidad y no perder ni un ápice de su valor comercial.

El objetivo a perseguir es que la mercancía o carga, tanto por vía aérea como terrestre, viaje siempre en «primera clase» para evitar daños o pérdidas que provoquen cualquier perjuicio a la empresa que trata de internacionalizar su negocio. La labor de firmas como Kanvel o Avantia en el transporte de productos se presenta fundamental en el proceso y, por ello, cualidades como la seguridad, la profesionalidad y la comunicación fluida son la nota dominante desde el inicio hasta el final del proceso recogida, envío y entrega en el destino.

Claves a tener en cuenta en el transporte de mercancías

Tanto si el transporte de la carga se produce a nivel aéreo o terrestre, existen ciertas claves importantes a tener en cuenta para que el envío se produzca de la mejor manera y sin convenientes. La profesionalidad y eficacia de la empresa de transportes será decisiva, pero también lo será la planificación y la perfecta comunicación para que tanto quien envía la mercancía como quien la transportan tengan toda la información necesaria.

  1. Planificación del envío

El primer paso antes de realizar el envío de los productos en avión o en transporte terrestre es la planificación. Para empezar, se deben realizar tanto medidas como peso de la carga que se quiere enviar. Es un paso trascendental, porque un error a la hora de medir, aunque sea de pocos centímetros, puede paralizar el proceso porque la carga no cabráe en la aeronave o en el camión que debe transportarla, o excederá el peso soportado.

En este sentido, realizar unas medidas precisas y conocer el peso de la mercancía con la mayor exactitud ayudará a decidir qué vehículo será el mejor para transportarla: desde un avión con mayor o menor capacidad, hasta un camión de dimensiones grandes o medianas.

Dentro de esta planificación, también debe estar claro el punto de origen o recogida, y el lugar de destino. Es un paso lógico pero que conviene recordar para que el envío siga al ruta deseada sin que se produzca ninguna pérdida. De la misma forma, también debe estar especificado, si se requiere, el horario preciso de la operación. Es decir, si hay una hora concreta de recogida o un momento exacto para su entrega.

  1. Organización de toda la logística

Tras recopilar todos los datos necesarios para la planificación, desde medidas, peso y tiempos de entrega, es el momento de organizar toda la logística del envío. Es otro paso imprescindible del proceso que garantizará la calidad en el transporte y, en consecuencia, la seguridad de toda la mercancía que se quiere enviar desde el punto A hasta el punto B.

En este punto toca decidir en qué vehículo o vehículos se llevará la carga, cuál será la mejor ruta a seguir para el envío, que documentación será necesaria para que los productos sigan su curso en cada país por el que deban pasar, e incluso en el país de destino, y cualquier factor a tener en cuenta para que el proceso se cumpla a la perfección.

Este también es el momento de cerrar el presupuesto del envío, en el que se contemplará tanto los gastos por el transporte de toda la carga como los vehículos, conductores o pilotos, gastos administrativos y demás. Contar con una empresa especializada en transportes asegurará un presupuesto cerrado, sin sustos económicos de última hora,  y la garantía de que el dinero se ha invertido correctamente.

  1. El transporte

Una vez esté todo organizado, llegará el momento esperado: el transporte. Es decir, el envío de la carga hasta el destino deseado. Esta parte del proceso se llevará a cabo por una empresa especializada, como Kanvel o Avantia, para garantizar tanto la seguridad de toda la mercancía como una entrega en el lugar y el momento especificado.

Además, durante el envío, gracias a las nuevas tecnologías, será posible una comunicación fluida entre la empresa de origen y la empresa de transportes para conocer en todo momento en qué punto se encuentra la operación y, además, recibir el pertinente aviso cuando se realice la entrega de forma satisfactoria en el destino.

La internacionalización de un negocio es un proceso que, llevado a cabo de una forma concienzuda y contando con los mejores apoyos, supone un gran impulso económico para la empresa que está en plena expansión más allá de sus fronteras. Por ello, entre los mencionados apoyos es importante asegurarse los servicios de una empresa de transporte profesional que garantice la seguridad de la mercancía y el envío satisfactorio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top