Conecta con nosotros

La limpieza de nuestras viviendas y negocios para evitar las plagas

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

La limpieza de nuestras viviendas y negocios para evitar las plagas

Un ambiente limpio y ordenado es lo deseable en cualquier espacio que habitemos, ya sea que se trate de nuestra vivienda, de nuestro lugar de trabajo o un espacio público. Pero, a veces, y por muy escrupulosos que seamos, se nos puede instalar alguna plaga derivada de un mal mantenimiento o por la cercanía de un alcantarillado contaminado, por lo que deberemos seguir una serie de pautas para poder eliminarlas.

Las plagas más temidas son las de roedores y las de insectos, especialmente las cucarachas, por las enfermedades que pueden contagiar. En internet hay mucha información acerca de cómo eliminar ratas o cómo eliminar cucarachas, pero si no puedes hacerlo solo y los consejos no te funcionan, es que el problema es grave y necesitas contactar con una empresa como Serkonten, especializada en la eliminación de plagas y sabe como acabar con las cucarachas.

Es muy importante llevar a cabo la exterminación de estos animales indeseables no solo por imagen y estética, porque nos produzca asco o pavor, sino porque realmente son una amenaza contra la salud, ya que, como decimos, propagan enfermedades y pueden llegar a tocar nuestros alimentos, contaminándolos.

La limpieza, la clave para evitar plagas

Como hemos comentado con anterioridad, ningún hogar o negocio está libre de sufrir alguna plaga, pero sí es cierto que será más difícil tener que enfrentarnos a este problema si le propiciamos un ambiente propicio, que no esté limpio, tenga humedad o en el que los muebles no se muevan, o exista una fuente de calor. Estos serán los escondites perfectos para formar sus nidos sin que nadie les moleste.

En cambio, si pasamos la aspiradora regularmente, si movemos los enseres que tenemos, si utilizamos productos de limpieza que desinfecten, estaremos combatiendo efectivamente su aparición. Además, si aun así deciden instalarse en nuestros hogares, nos percataremos de ello con mayor presteza y antes podremos actuar sobre el problema y el foco de infección para evitar males mayores.

Cuando hablamos de limpieza de comunidades en Madrid, limpieza de portales, de negocios, locales, bloques de oficina… , lo habitual es dejar esta labor en manos de profesionales, como las de la empresa Limpiezas SIL, para garantizar que tanto los negocios como las zonas comunes que se comparten con los vecinos se encuentren siempre en óptimas condiciones de salubridad, evitando así mismo el asentamiento y la propagación de plagas.

Además de por razones de salud, contar con una empresa profesional como Limpiezas SIL hará que nuestro negocio o comunidad de vecinos mejore notablemente la imagen que proyecta. A nivel empresarial, aumentará las ventas por las sensaciones positivas ofrecidas a los clientes, proveedores o inversores y colaboradores, a nivel privado, otorgará respetabilidad a la comunidad y, en caso de querer vender un día el inmueble, este será más valorado y podremos aspirar a un mejor precio de venta.

Principales plagas peligrosas para la salud en el hogar

Vamos a ver ahora algunas de las principales plagas a las que nos podemos enfrentar y algunos consejos para evitarlas, en la medida de lo posible. Y ya sabes, si se te instala alguna, lo mejor es recurrir a los expertos en la materia para acabar con ellas, sobre todo las que entrañan un riesgo para la salud.

Las cucarachas, portadoras de enfermedades

Desgraciadamente, se trata de una de las plagas más frecuentes en los hogares y en los lugares de trabajo, y también una de las que puede provocar un mayor número de enfermedades, como salmonella, gastroenteritis, fiebre tifoidea o asma. El mayor problema al que nos enfrentamos es su alta resistencia y adaptabilidad a distintos entornos y su velocidad de reproducción. Una vez localizada, es vital actuar con la mayor prontitud posible.

En primer lugar, para evitar que entren, lo que debemos hacer es sellar bien cualquier agujero que pueda suponer una entrada al hogar para estos insectos. En caso de que ya se encuentren dentro, la mejor forma de acabar con las cucarachas es evitando que tengan acceso a comida o agua.

Para conseguirlo, lo mejor es guardar los alimentos es recipientes de plástico herméticos, limpiar cualquier resto de comida de la cocina o cualquier otra estancia y cerrar siempre las bolsas de basura.

Ratones y ratas

Tener una familia de ratones en casa nos puede traer muchos problemas, incluso provocar un incendio por sus mordeduras a los cables de la instalación eléctrica.

Para evitar que se nos cuelen, se debe cerrar hasta el más mínimo hueco, pues los ratones tienen un esqueleto muy blando que les permite colarse por el más mínimo resquicio. Igual que en el caso de las cucarachas, se debe evitar que tengan acceso al agua y comida.

A veces funciona como medida disuasoria los aparatos ultrasonidos, que resultan molestos para ellos e imperceptible para el oído humano, pero esto no es ninguna panacea, pues si su hogar les resulta atractivo acabarán por acostumbrase.

Tener ratas es aún peor que tener ratones, y es que estos animales trasmiten graves enfermedades, como tuberculosis o salmonella, y pueden ser portadoras de otras plagas, como pulgas, garrapatas o ácaros.

Los consejos para evitarlas son los mismos dados hasta ahora, de limpieza y no tener comida ni agua a su alcance, haciendo especial hincapié en las tuberías, pues los conductos rotos les sirven para colarse en los hogares.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top