Conecta con nosotros

La lorquina Diana Al-Azem gana el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica

Últimas Noticias

La lorquina Diana Al-Azem gana el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 01/11/2016 


La joven escritora Diana Al-Azem ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por su obra “Cardamomo” publicada por Suma de Letras.

diana-ganadora

“Cardamomo” relata la historia de amor entre Sam, un médico cooperante y Nour, una hermosa joven siria. Ambientada en Siria, una ciudad que se encuentra desolada debido a los conflictos pero que en otro tiempo fue un lugar tranquilo y hermoso. Es una historia bella y cruel que demuestra que a pesar del dolor y el odio, siempre hay un lugar para la esperanza. En la obra la autora recorre Damasco a través de los recuerdos familiares.

Diana, de padre sirio y madre granadina, nació en Granada en 1977 pero fue criada en Lorca. Estudió filología Inglesa en la Universidad de Murcia y terminó sus estudios en la Universidad de Essex (Inglaterra) con una beca Erasmus. Actualmente compagina su trabajo como profesora de secundaria en un instituto de Murcia con su pasión por la escritura.

Entre sus obras podemos encontrar: “Escondidos entre aulas” que fue reeditada por el grupo Planeta con en nombre de “El algoritmo del amor”, “Evadne, la sirena perdida” que junto a “Evadne y el valle de las gorgonas” forman parte de una saga, en principio de tres obras.

Los beneficios de “Cardamomo” irán destinados a Proactiva Open Arms, socorristas en la isla de Lesbos y principal ONG española de ayuda a los refugiados sirios.

“Doscientos diez mil muertos, diez mil niños y seis mil mujeres. Veinte mil desaparecidos. Cerca de cuatro millones de refugiados registrados en otros países más otros tantos sin registrar. Todos los días seis mil sirios escapan de su país por la guerra. Los personajes de esta novela son fruto de la imaginación. Sin embargo, historias como la de Sam y Nour suceden a diario en Siria y muestran que más allá del dolor se vislumbra la esperanza”.

cardamono




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top