Conecta con nosotros

Planchar en poco tiempo y de manera eficiente

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

Planchar en poco tiempo y de manera eficiente

Para la mayoría de los españoles, al igual que gran parte de todas las personas del mundo, planchar es considerada una actividad del hogar que prefieren postergar por el gasto de tiempo y energía.

No obstante, las empresas de electrodomésticos han ideado un sistema profesional de las tintorerías para utilizarlo en el hogar como lo es el centro de planchado de vapor, eficiente, potente y rápido contra las arrugas y bacterias presentes en las prendas. Ya se puede decir adiós a las montañas de ropa.

Ventajas de los centros de planchado 

Entre las labores domésticas, el planchado es una de las actividades que pocos prefieren hacer, por lo que al final de la semana suelen tener filas de ropa acumulada en su habitación. Para que esto no ocurra, solo hay que buscar el mejor centro de planchado para hacer más eficiente este proceso, sin que se convierta en una tortura.

Si se está en la búsqueda de una mayor practicidad, los fabricantes han ideado electrodomésticos verticales que planchan todo tipo de fibras, desde algodón hasta seda, de una manera más óptima porque el alisamiento de la ropa es más duradero y requiere menos pasadas por la potencia de estos dispositivos.

La novedad de este sistema es la rapidez del proceso, porque gracias a su potencia máxima, que puede alcanzar hasta 3.100 W, no hay que esperar que el sistema alcance la temperatura adecuada para iniciar la labor.

Otro beneficio es la eliminación de las arrugas en su totalidad debido al sistema de vapor, que alisa más que los modelos tradicionales.

A su vez, el proceso se realiza con la ropa colgada a diferencia del sistema horizontal de utilizar la mesa, por lo que es más rápido, eficiente y se ajusta al estilo de planchar. No obstante, cada fabricante añade funciones y diseños únicos para diferenciarse y mimar a sus clientes.

En cuanto al consumo, el centro de planchado ahorra en más de un 25% de electricidad si se elige esta modalidad. A su vez, preserva en un 40% más el nivel de agua, utilizado por las planchas estándares que no trabajan con vapor.

Los modelos más modernos están equipados con sistemas de seguridad que evitan la acumulación de la cal, por lo que los usuarios ya no observan en su ropa esas desagradables manchas blancas.

Finalmente, uno de los beneficios extras de esta modalidad de planchado es el funcionamiento de un programa de higienización, que destruye en un 99,9% los microorganismos a través del efecto del calor del vapor, sin sustancias químicas que pueden afectar la delicadeza de los tejidos.

Factores para elegir el centro de planchado ideal

Las marcas profesionales de electrodomésticos han lanzado al mercado sus nuevas líneas de centros de planchados.

Rowenta, Philips, Tefal, Taurus, entre otras, cuentan con distintas características como alta potencia, opciones de autolimpieza y sistemas de seguridad contra salpicaduras y quemaduras.

Los centros de planchado verticales se utilizan para quitar las arrugas de la ropa que está colgada, especialmente la de telas delicadas como la seda. Algunas personas los utilizan también para alisar abrigos, ropa de cama y cortinas

Al requerir de este tipo de planchas, se aconseja buscar en la etiqueta aspectos como autonomía, potencia y rendimiento de consumo. Los fabricantes también incluyen el factor estético al diseñar modelos con colores y acabados elegantes para combinar con la decoración de la casa.  

En las tiendas online se encuentran estos modelos actualizados con las últimas promociones y con la garantía certificada del fabricante.

Al comprar uno de estos modelos, considerar sus aspectos técnicos.

Presión de vapor. Se mide en bares. Generalmente, se ubica entre 4 y 6 bares. A mayor presión, mayor el volumen de agua propulsado por la plancha. Este sistema permite la reducción de todas las arrugas de las fibras más gruesas y delicadas.
Potencia. Cuanto mayor sea la cifra de los vatios, más rápida será la transformación de la corriente eléctrica y la propulsión del vapor. Esto garantiza que desde el primer minuto, la persona puede utilizar el dispositivo porque ya ha alcanzado la temperatura adecuada.
Depósito de agua. El depósito debe ser lo suficientemente amplio para contener los mililitros suficientes y evitar llenarlo varias veces durante un mismo planchado.

¿Cómo limpiar correctamente la plancha?

Después de haber adquirido el electrodoméstico, es importante aprender a utilizarlo de forma correcta para evitar roturas y averías. Cada empresa recomienda en sus manuales de usuario la manera más eficiente de higienizar antes y después de utilizarlo para una larga vida útil.

No obstante, se pueden seguir las siguientes instrucciones para asegurar su mantenimiento.

Dejar enfriar durante una hora aproximadamente después de quitar el enchufe.
Aflojar la tapa del depósito y vaciar el agua del depósito.
Llenar de agua nuevamente y después agitar para quitar la suciedad acumulada.
Volver a expulsar el agua.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top