Conecta con nosotros

Puerta abre una nueva puerta

Tauromaquia

Puerta abre una nueva puerta

El toricantano firmó una tarde sólida y de compromiso, sin amilanarse ante dos figuras del toreo a las que acabó venciendo en su alternativa, cortando tres orejas y compartiendo Puerta Grande con su padrino, El Juli, quien cortó dos. Miguel Ángel Perera cortó un trofeo, perdiendo alguno más del quinto por el mal uso de los aceros y la negativa presidencial.

15/09/2015. EL LORQUINO. DIEGO ANTONIO REINALDOS MIÑARRO

Segundo festejo de la feria taurina de Murcia y de nuevo buenas noticias. En este caso el protagonista de la jornada era Antonio Puerta, novillero de Cehegín que inesperadamente se convertía en matador de toros tras la caída del cartel de Alejandro Talavante por lesión en la mano mientras tentaba, lo que le está haciendo perder varios compromisos. Para el día grande del ceheginero, relevo de su paisano Pepín Liria (quien pretendía darle la alternativa en su localidad natal el día de la Región acompañado de José María Manzanares pero se malogró el cartel por la tremenda cogida de Puerta en Las Ventas, y quien no paró de aconsejarlo desde la barrera) se había elegido una corrida de toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, completando el cartel Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, en la que suponía la primera corrida de la feria. Muchos aficionados se desplazaron desde Cehegín, algunos en autobuses, pese a ser día laborable en la localidad, cubriéndose la Condomina en más de dos tercios de su aforo total. Puerta tomó la alternativa con el toro Epicentro, de Toros de Cortés, nº 158, castaño, de 480 kg y nacido en septiembre de 2011, siéndole cedido por El Juli (de grana y oro), quien actuó como padrino de la ceremonia, con Miguel Ángel Perera como testigo (de verde botella y oro). El toricantano lució para la ocasión un terno azul marino y oro y, pese a que apostó fuerte al tomar la alternativa en la capital, por la vía de la sustitución, habiendo toreado este año muy poco, sin casi anuncio previo y ante dos grandes figuras del toreo, resultó ser a la postre el triunfador de una tarde de ensueño, saliendo a hombros con tres orejas junto a El Juli, con dos, mientras que Perera cortó una del tercero. Así pues, un nuevo matador de toros en la Región de Murcia, que se suma a la nómina de los matadores de toros murcianos en activo siguientes, si no nos fallan nuestros datos estadísticos (únicamente incluimos los activos estas dos últimas temporadas): Rafael Rubio “Rafaelillo”, Paco Ureña, Juan Belda, Francisco Montiel y el recién alternativado torero de Lorca Miguel Ángel Moreno. Y otras dos noticias: buena entrada en la Condomina, si bien menor de la esperada, con más de dos tercios de aforo, y tarde entretenida, cuyo resultado resumimos y cuya crónica escrita y gráfica desarrollada, así como resúmenes en vídeo, podrán consultar en los portales taurinos o blogs especializados, a los que remitimos (www.aplausos.es, www.mundotoro.com, www.elmuletazo.com, www.burladerotv.com, www.cultoro.com, www.purezayemocion.blogspot.com, www.trapiotoros.com ):

Plaza de toros de la Condomina de Murcia. 2ª de feria. Más de dos tercios de entrada en tarde soleada y de temperadura agradable, algo calurosa. Toros de Victoriano del Río (2º, 3º, 5º y 6º) y Toros de Cortés (1º y 4º), bien o correctamente presentados para el nivel de la plaza, aunque desiguales de hechuras y juego.

El Juli (de grana y oro), oreja con petición de la segunda tras aviso y oreja.

Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro), oreja y ovación con saludos tras petición.

Antonio Puerta (de azul marino y oro), que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y dos orejas.

Al finalizar el festejo Juli y Puerta salieron a hombros.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Tauromaquia

To Top