Conecta con nosotros

Temblor de magnitud 5,4 al sur de California

Internacional

Temblor de magnitud 5,4 al sur de California

El movimiento telúrico se registra a 16 kilómetros de Searles Valley y a una profundidad de 7,1 kilómetros.

Un nuevo seísmo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes a las 11:07 UTC en California (EE.UU.), a unos 200 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, después del terremoto de magnitud 6,4 registrado en el sur de ese estado el día anterior.

El movimiento telúrico se ha localizado a 16 kilómetros de la localidad de Searles Valley, y su hipocentro a 7,1 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Este jueves se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron ambos temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

Ese terremoto fue catalogado como el más potente que azota la zona en más de dos décadas. En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Mientras el área se recuperaba de los efectos, los sismólogos emitieron alertas. “Hay una probabilidad de aproximadamente 1 sobre 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días”, indicóLucy Jones, del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top